Reseña y análisis: Crema anticelulítica reductora de Deliplus



Hoy vengo a hablar de la cada vez más famosa crema corporal anticelulítica reductora que nos ofrece la franquicia de supermercados Mercadona. Además de la marca propia Hacendado en cuanto a productos cotidianos, esta compañía tiene su propia marca de cosméticos y belleza Deliplus, destacable por su precio asequible para todos los públicos.

Hace unos años se montó un escándalo por las propiedades que muchos de sus productos ofrecían, y fueron muchas las opiniones dubitativas y escépticas en cuanto a esto: ¿cómo es posible que una crema de menos de cinco euros sea tan efectiva como una de más de cuarenta euros?

Pues bien, basándome en mi experiencia, muchas veces pagamos la marca, es cierto, pero sabemos que esa marca nos asegura calidad. En el caso de Deliplus, no admiro esta marca ni tampoco la apoyo comprando sus productos y siempre busco alternativas aunque sean menos asequibles.

Es cierto que en este momento mucha gente da prioridad a su economía, cosa que es lógica y la respeto. Yo sin embargo, siendo una mente científica con alma de artista, siempre intento saber sobre las propiedades químicas, doy importancia a la calidad de un producto y la fiabilidad de éste mismo, además de su origen. 

Volviendo a la cuestión a tratar, esta crema es igual de famosa como sus cremas hermanas, de aceite de Argán, de Jojoba o de oliva. Todas vienen en un formato idéntico, son corporales y el precio no sé hasta qué punto serán similares. Lo que las diferencia, a primera vista, son sus propiedades específicas. 

Según el tarro morado, su contenido debe darse por las zonas rebeldes y flácidas mediante masajes circulares para aportar firmeza y acabar con la celulitis. También contiene activos que favorecen la reducción de la grasa y previene la celulitis.

Nos encotramos ante un tipo de cremas que siempre nos seducen con resultados milagrosos, y todos sabemos que las cremas reductoras solo son un complemento, nunca son realmente efectivas, siendo Deliplus o Somatoline.



Valoración

He utilizado esta crema varias veces, aproximadamente un año, gastando unos cinco tarros, más o menos. Me la he aplicado día y noche mediante masajes circulares en los muslos, y he de decir que no me ha decepcionado por el hecho de que no tenía espectativas. 

No me ha gustado su textura. Hay que coger bastante cantidad porque a pesar de no ser muy espesa se absorbe demasiado rápido y no da tiempo a esparcirla por toda la pierna. Por otro lado, es grasienta, no me gusta la sensación de sobrehidratación que sufren mis muslos, me siento pringada de crema.

En cuanto a reducción, era algo que estaba segurísima que no iba a ocurrir, y de hecho no ha pasado. Por el contrario, había entendido que la piel estaría más tersa, más firme. Tampoco he podido ver esos resultados.

En definitiva, utilizar esta crema ha sido una de las cosas más improductivas que he estado haciendo este último año. Es barata, no lo niego, pero no me gusta ni como anticelulítica, pues no ejerce nada en cuanto a ese tema, ni tampoco como hidratante, ya que es una textura excesivamente grasienta, fría y pringosa.

Para gastar 2,50€ por tarro y aún usando cinco no hace efecto alguno, prefiero comprar una hidratante corporal normalita de diez euros y que al menos me haga sentir a gusto al aplicarla.

3/10 (el precio está bien y como hidratante podría funcionar, no en mi caso).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes de marcas: Morphe Brushes

Martes de Marcas: Catrice Cosmetics