Martes de Marcas: Catrice Cosmetics


¡Buenas tardes a todos y todas las amantes del maquillaje y cosmética!

Para terminar un poco con la empresa cosmética matriz Cosnova y poder hablaros en distintas secciones de las dos marcas que en mi opinión van bastante de la mano, hoy vengo a presentar a la hermana de Essence Cosmetics, una marca muy asequible de la que hablé en esta entrada de aquí. Me refiero, por supuesto, a Catrice Cosmetics.




A diferencia de Essence, Catrice es una marca que no destaca tanto por su colorido y su vivacidad en cuanto a los diseños. No busca tanto ese público extravagante de su hermana, sino que se trata de una alternativa un poco más lujosa visualmente hablando. 

Catrice nació a causa de un grupo de mujeres que querían demostrar que es posible crear una marca innovadora de maquillaje, inspirada en el lujo, y a excelente precios. Fue fundada en concreto por Christina Oster-Daum, en 2004 en Alemania, y desde entonces, su presencia mundial cada vez más amplia en más de 50 países demuestra su éxito y coherencia en cuanto a calidad-precio.

En 2015 Catrice cruzó el charco para dirigirse a Estados Unidos, y desde su oficina en la ciudad de Nueva York, Catrice se enorgullece de continuar de manera independiente el trabajo que han ido construyendo desde el primer día: prometer a la comunidad del maquillaje productos marcados por la misma frescura que emocionaban en sus orígenes.

Esta marca tiene como pilares cuatro filosofías de belleza:







Maquillaje de lujo

Cuando se trata de cómo invertir todo nuestro tiempo y dinero, Catrice siempre se mantiene fiel a su creencia fundamental: valorarlo sobre cualquier otra cosa. ¿El resultado? Maquillaje con ingredientes de alta calidad, texturas lujosas y fórmulas innovadoras, todo a un precio que le da a su comunidad la libertad de jugar y experimentar con el maquillaje. 







Impulsado por la innovación

Impulsarse por la innovación significa que saben que su trabajo nunca termina, y al abordar cada aspecto de su negocio de esta manera, nunca pierden el ritmo y se aseguran de que siempre haya algo nuevo que descubrir. Catrice no espera a que alguien cree algo, lo hacen ellos mismos investigando las tendencias.





Todo el mundo lleva a un artista de maquillaje en el corazón

Catrice se inspira por su comunidad y la pasión que comparte la misma por el maquillaje. Su compromiso de dominar su oficio, las ganas de aprender y la generosidad para crear conocimientos entre ellos, los hacen mucho más que simples amantes del maquillaje.








Libre de crueldad

Catrice no realiza ni encarga pruebas de animales para la fabricación de sus productos. Esto se aplica a los productos finales, así como a todos los ingredientes. También requieren a sus proveedores que certifiquen por escrito que sus productos han sido fabricados sin pruebas en animales.









Realmente no sabría destacar qué gama de productos estrella tiene Catrice. Diría que es popular por productos de toda índole, como por ejemplo su corrector Camouflage, bases de maquillaje, productos para el rostro, etcétera.

Tiene, al igual que Essence, todo tipo de productos, y personalmente creo que cubren bastante el sector pues ofrecen variedad.

Como he mencionado anteriormente, tiene un diseño en general bastante más sobrio que su hermana Essence, lo que le hace una marca visualmente más distintiva y de apariencia lujosa, acorde con su intención de mercado. El negro es un color que en la mayoría de los casos está presente de alguna manera u otra en los productos que ofrece. 

De todos modos, no quiero hacer creer que Catrice es una marca seria y monocromática. Incluye en sus composiciones visuales colorido vibrante que demuestra lo cercana que es a Essence, y también para dar aspecto juvenil.










Por otro lado, el precio es bastante similar al de Essence, rondará desde los 3€ a los 10€ en algún caso especial, como alguna paleta o artículo de colección. Y es que, sí, Catrice también lanza colecciones de edición limitada con alguna temática dependiendo la época. (De la última que ha sacado hablaré el jueves, ya advierto que me parece una pasada).

En cuanto a esa última aportación, la diferencia es que Catrice, al ser una marca que se identifica más con las tendencias y la moda en general, hace también colaboraciones con diseñadores o gente conocida en este mundo, que tienen como resultado colecciones de edición limitada muy exclusiva y con mucha repercusión social. 




Valoración

Aunque visualmente me guste mucho, por todo eso de que transmite lujo y alta calidad, a veces creo que hace cosas que dejan mucho que desear, generalmente en los productos en polvo, en cuanto a pigmentación y la cantidad de polvo que desprenden. 

Sin embargo, es una marca que me gusta mucho porque cuida su estética y no renuncia a la calidad en muchas otras ocasiones. Es una calidad muy aceptable para el precio que tiene y en general tengo muchos productos con los que estoy bastante contenta.


Por otro lado, en cuestiones técnicas del envoltorio de productos, en más de una ocasión me ha pasado que se me ha roto la tapa de algún producto de rostro en polvo, como un bronceador o un iluminador, por lo que es algo a tener en cuenta. Es normal que si el producto vale 4€, el material no sea de calidad suprema, pero fastidia igualmente que se te quede un producto de esas características sin tapa y por tanto, sin protección alguna.

Aunque si por algo tengo que destacar a la marca eso es por las colecciones limitadas, que me encantan en la gran mayoría de veces. No sé qué es lo que me pasa, pero siempre acabo adquiriendo algunos productos de colecciones limitadas, porque me llaman mucho la atención. Tanto que me crean ansia viva y me muevo por tiendas y busco en páginas, porque si algo ocurre con Catrice, es que sus colecciones de edición limitadas arrasan y se agotan en cuestión de días. 

Pero no todo puede ser positivo y es que al igual que Essence, Catrice carece de un amplio abanico de tonalidades respecto a bases, polvos de rostro, correctores... y bueno, a mí me coincide bastante bien, aunque objetivamente me parece que podrían mejorar bastante ese aspecto. No estoy pidiendo cuarenta tonos, simplemente que piensen que hay más diversidad en el mundo. 

Por último, su ética respecto al testado de animales, me parece impecable, y por ello soy consumidora de la marca. (Si quieres saber más sobre el concepto cruelty free, haz click aquí)

En conjunto, me gusta que haya dos perfiles: por un lado, Essence, esa línea juvenil y loca que te llama la atención nada más verlo, pero no decepciona en calidad, y por otro Catrice, su hermana mayor más seria y sofisticada que tampoco te deja indiferente. Creo que las dos opciones están genial y sin duda soy fan de ambas, por una cosa o por otra. 


¿Qué opinas? ¿Conoces la marca? ¡Cualquier aportación respetuosa es bienvenida!

Mañana más y mejor.





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