Viernes de reseñas: Corrector camuflage+ Matte de Essence
¡Hola! Por fin inauguro oficialmente la sección, a pesar de que en el blog sigan estando las reseñas que hice antiguamente (ay qué vergüenza recordar viejos tiempos).
De nuevo, continuando con la semana de Essence, y por lo que he ido dejando caer en los anteriores posts, que si no los habéis leído, ¡corred a verlos!, hoy haré la reseña del nuevo y último corrector que ha sacado la marca apenas un par de meses, en su versión mate.
Se trata de una renovación de la marca, y es que antes existía el corrector "camouflage", que la verdad no era nada del otro mundo. Essence fue consciente de ello y ha renovado y refrescado el concepto del corrector trayendo esta nueva fórmula. En este caso han traído dos versiones, una mate y otra con acabado "glow". En este caso, hablaré de la versión mate.
PREMISAS DEL PRODUCTO Y CARACTERÍSTICAS
Según la marca, es un corrector líquido de cobertura alta a completa, con acabado mate, que incluso sirve para tapar tatuajes, añadiendo más capas. Una fórmula de textura ligera y larga duración, y además resistente al agua
Es libre de parabenos, y viene en un formato líquido, un tubo de metacrilato plástico rígido, particularmente resistente. con un aplicador con esponja, puntiagudo, típico de los glosses o labiales líquidos. Sin embargo, es un poco más corto, más ancho y acabado en punta. Recoge la cantidad correcta de producto en la punta y hace que sea muy fácil ser precisa.
Como se aprecia en la primera imagen, al lado de la palabra "concealer" había otra que ponía "Matt" pero que ya no está, por lo que se puede ver que las letras del envase se van borrando o desgastando.
En cuanto a cantidad de producto, vienen 5 ml, y su precio es de 3,59€.
TONALIDADES
Es un corrector que en la versión mate tiene apenas tres tonos:
- 10 Light Rose
- 20 Light Ivory
- 30 Light Honey
Siendo el 10 el más claro y el 30 el más oscuro, pero apenas un tono de diferencia. En mi caso tengo el 10 Light Rose, por mi piel blanca y con subtono rosado. Además el corrector al utilizarlo bajo la zona de la ojera, me sirve para iluminarlo y por tanto es mi tono ideal.
Su oxidación es casi imperceptible; en la foto la muestra de la derecha es recién aplicada y la muestra de la izquierda es la aplicación SIN DIFUMINAR una vez secado. Se ve también que, como promete, seca en mate.
MIS OJERAS Y PASOS PREVIOS AL CORRECTOR
Estas son mis ojeras sin nada de producto. Tengo la piel en esa zona normal tirando a grasa dependiendo del día, por lo tengo que escoger productos matificantes y sellarlos con polvos. Al mismo tiempo, tengo la ojera remarcada en comparación con el tono de mi piel, por tanto, preparo siempre la zona de la ojera previamente con una prebase y un corrector iluminador. Después añadiría la base, luego el corrector, y por último, unos polvos translúcidos para sellar la zona.
Para ver resultados más reales y objetivos, prepararé mi ojo derecho como hago habitualmente, y el ojo izquierdo simplemente utilizaré el corrector para ver si existe diferencia, y ver también como trabaja el corrector por sí solo en mi ojera.
A continuación muestro mi ojo derecho una vez aplicado los productos previos, y el ojo izquierdo, con mi ojera tal cual. Como veis, es un paso que a mí me ayuda mucho porque me ilumina la zona y me retira la sensación de fatiga de la misma.
APLICACIÓN DEL CORRECTOR
El corrector es sufiientemente líquido, y recién aplicado es fácil de difuminar, con esponja o con brocha, yo personalmente utilizo siempre una esponja porque es más precisa para la zona del lagrimal. Una vez seco, en mi ojera es mate.
Se aprecia que en el ojo derecho, la cobertura es completa y que me disimula toda la ojera, dejando la zona iluminada y mate. Sin embargo, el corrector por sí solo, en mi ojo izquierdo requiere un poco más de producto, pero es algo que me pasa casi siempre, y sí que hay diferencia de no llevar nada a llevarlo; ilumina la zona.
RESULTADO FINAL
Este es el resultado del ojo derecho, después de sellarlo con polvos. Es el resultado de la aplicación en base a lo que hago siempre a la hora de llevar el corrector, pues la base de maquillaje generalmente no la añado en esa zona o muy poco.
PRODUCTOS UTILIZADOS COMBINADOS CON EL CORRECTOR
OPINIÓN FINAL. VALORACIÓN
- Embalaje y diseño: 8,5/10 Me parece muy práctico y el aplicador me gusta mucho. Estéticamente es un corrector normalito que tampoco da la sensación de lujo o exclusividad, ya que hablamos de Essence.
- Cantidad de producto: 6/10 No es de los correctores que menos cantidad trae, pero podrían empezar a ampliar ya que otras marcas están trayendo correctores con mayor cantidad y por tanto no tienes que comprarlo tan a menudo, utilizándolo a diario, en apenas tres meses se gasta.
- Duración: 8,5/10 No dura eternamente, pero para una jornada normal de diario es suficiente, y no se pierde en exceso.
- Cobertura: 8,5/10 Es una muy buena cobertura, pero no es una cobertura completa en mi caso, por tanto no puedo compararlo con otros correctores de mayor cobertura que tengo.
- Acabado, textura y sensación: 8/10 Deja un acabado mate que no se ve nada reseco. La textura es muy ligera y la ojera no se siente nada pesada, es muy cómodo de llevar, aunque algunos pliegues vuelven a salir tras un tiempo.
- Dificultad de aplicación: 10/10 Es increíblemente fácil de aplicar y difuminar. De lujo.
- Tonos: 3/10 Un punto por cada tono. Pésima variedad de tonos, soy una de las pocas afortunadas que puede utilizar el producto.
NOTA FINAL: 7,6
Es un corrector que está muy bien para el precio que tiene, sin embargo, no hace milagros. También su acabado es idóneo para mi ojera, pero en el caso de tener las ojeras secas, no lo recomiendo.
¿Lo has probado? ¿Qué opinas?
¡Mañana más y mejor!
Comentarios
Publicar un comentario