Miércoles Mix: Top 5x2 de Essence. Lo mejor VS Lo peor
¡Hola! Continuando con la temática de la marca Essence, de la cual hablé ayer (si no has leído ese post haz click aquí y entérate de todo), hoy inauguro la sección del miércoles, que como bien expliqué, en sí no es ninguna sección, sino que podría calificarse como día libre o mixto, por tanto lo llamaré miércoles mix.
En este caso vengo a hacer un Top 5, pero no quería que se quedase en recomendaciones, y ya está. Quiero también hacer un Top 5 con los peores productos de la marca, o al menos productos que a mí no me han gustado. (Todo esto, lógicamente, es un listado personal que puede coincidir o no contigo, con los gustos de X personas, o con cualquiera, porque para gustos, el maquillaje.)
Como es lógico, un top 5 nunca va a ser tan extenso como una reseña, no quiero hablar en profundidad de los productos, sino nombraros y explicar brevemente mi opinión sobre ellos. Repito; es mi opinión y es normal que haya gente que no esté de acuerdo, pero en ningún momento estoy criticando con la marca (no tendría sentido teniendo en cuenta que ayer expliqué cuánto me gustaba, pero aunque la criticase, para algo es mi blog, ¿no?)
Una vez dejando las cosas claras, vayamos al grano. A continuación muestro cinco productos destacables de la marca, que no tienen posición uno por encima del otro; los cinco son favoritos por igual, por diferentes motivos y funciones que desempeñan.
Cualquier tono de esta gama de labiales en barra me parece alucinante; el precio tan asequible es lo que más me llama la atención, puesto que tienen una relación de calidad-precio inmejorable. No son los labiales más duraderos ni los que menos transferencia tienen, pero son muy fáciles de aplicar, pigmentados y confortables. Además, hay tonos muy bonitos, quizás básicos que se puedan encontrar en muchas otras marcas, pero no por ello menos destacables.
___________________________________
Continuando con la sección de labios, otro producto que me parece alucinante, también teniendo en cuenta su precio, son los perfiladores de labios, en concreto los de la gama Soft Contouring (hay otros retráctiles pero ese formato no es de mis favoritos, simplemente una preferencia personal, soy más de sacar punta a mano). De cremosidad perfecta y pigmentación adecuada, son fáciles de utilizar y no tienes que desembolsar mucho dinero para conseguir un perfilador de calidad; además el abanico de tonalidades es amplio, siempre y cuando busques tonos tierra, rojos o rosas bastantes habituales en este tipo de productos.
___________________________________
Es una base de maquillaje muy recomendable si tienes la piel normal, mixta o grasa, por su acabado mate, que aunque no sea de las más mates y resecas, si tienes la piel seca quizás no te favorezca demasiado (de esto hablaré algún lunes, es muy importante el concepto de los tipos de piel). No controla los brillos en exceso, pero si añades una prebase que controle los brillos, en el caso de necesitarlo, funciona a la perfección (en el caso de pieles grasas. Si eres de normal o mixta, no tendrás problemas sin prebases específicas para brillos).
Lo que más me gusta y me llama la atención es la modulabilidad; puedes obtener un acabado natural con una capa, pero cuando añades la segunda, dependiendo tu base de piel (cantidad de imperfecciones, rojeces, pecas, etc.), puedes conseguir una muy buena cobertura, pudiendo llegar a la cobertura total, y aún así, siendo una textura ligera, sentir la piel como si no llevaras nada.
La mayor pega que le pongo es el abanico de tonalidades. ¿Recordáis lo que hablé del post anterior sobre Essence y sus tonos de bases de maquillaje? Pues eso, si veis el tono más oscuro de esta base, sabréis a lo que me refiero. Por suerte yo soy una afortunada de poder encajar en el perfil de la marca, por mi clara y rosácea piel.
___________________________________
Este corrector es alucinante en mis ojeras remarcadas, y tengo la suerte de que el tono con subtono rosa me quede perfecto. No es el corrector más cubriente del mercado ni de lejos, aunque mucha gente lo haya comparado con correctores icónicos de marcas muy conocidas (aaaah no doy pistas que ya habrá tiempo para hablar de esto) pero me parece una cobertura media tirando a alta bastante aceptable por el precio que tiene (aunque también es verdad que yo siempre utilizo un precorrector iluminador previamente, pero pronto haré una excepción...) y en definitiva, me gusta mucho el acabado de este corrector. No me explayo más porque durante esta semana hablaré sobre él largo y tendido.
___________________________________

Para terminar este primer Top 5 del blog, hablaré de mi máscara de pestañas más significativa hasta ahora. Es la primera máscara de pestañas que compré, hace unos seis años, y desde entonces es mi favorita. He utilizado muchas otras, de otras marcas o incluso de Essence, pero ninguna como esta. El goupillón, al ser de naylon, separa bien las pestañas y no me resulta incómodo. Da un volumen espectacular, aunque no es recomendable pasarse con la cantidad. Menos es más.
___________________________________
Pero en esta vida no todo son cosas buenas. Por suerte o por desgracia, a veces encuentras productos que menos funcionales, son de todo. A continuación, muestro la selección de cinco productos que aborrezco de la marca, y que por supuesto, no recomiendo.
Soy defensora de la creatividad, y de hecho, en los productos de cosmética me encantan los conceptos innovadores que muchas marcas ofrecen. Pero en este caso creo que se han equivocado por completo. No entiendo lo funcional que puede ser un "subrayador" para las cejas, teniendo en cuenta que las cejas, al menos a mi parecer, es una de las partes del maquillaje en las que más precisión se necesita. En la imagen expongo todo lo que pienso, y la verdad, me cuesta ahorrarme la palabra "bazofia" o "mierda" para definir este producto.
___________________________________
Continuando con productos inútiles, presento el producto estrella que ofrece secar las uñas rápidamente y sin embargo no hace absolutamente NADA. Mancha las uñas y las manos, las sientes aceitosas y no ayuda en el secado. Por muy barato que sea, es tirar el dinero.
___________________________________
Si la máscara de pestañas fue de las primeras en comprarla, este rotulador también lo fue. El primero y el último. He oído muy buenas opiniones tanto de este como de otros rotuladores delineadores, pero tuve tan mala experiencia que me da pavor volver a probar algo del estilo. Utilizaba el rotulador seco, porque al poco tiempo se secaba y si ya de por sí era poco negro, pues con el uso... Me quedo sin duda con delineadores en gel o líquidos.
___________________________________

No he tenido la suerte (o desgracia) de probar otras sombras de la línea, pero en concreto este tono es horrible. En el godet el tono en sí es precioso, y cuando haces el Swatch (conceptos ingleses y técnicos de maquillaje, también próximamente) es bastante correcto. Pero una sombra de ojos, como su nombre indica, es para los ojos, y de nada sirve que pigmente en la mano y luego al aplicarlo en el párpado o en la cuenca, no haya absolutamente nada. Apenas un sutil polvo azulado con textura de talco, se difumina bastante mal... Si buscas alguna sombra azul intensa, o directamente que se aprecie, esta no es tu sombra.
___________________________________
El maquillaje termina con un spray fijador, y este top cinco de peores productos de Essence, también. Este fue mi primer spray fijador, y cuando lo terminé fui la persona más feliz del mundo. Odié su olor, su textura y directamente el servicio que me hacía, es decir, nada. A veces merece la pena pagar un poco más, para poder notar la calidad de un producto. Este es un claro caso.
___________________________________
¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo, o cuáles serían tus productos favoritos y decepciones de la marca? ¡Cualquier aportación en los comentarios es bienvenida! Muchas gracias por seguirme y apoyarme.
¡Mañana más y mejor!
Comentarios
Publicar un comentario