Viernes de reseñas: Producto terminado - Gel limpiador de Clarins
Hoy vengo a hablar con conocimiento y es que terminé un producto que llevo utilizándolo mucho tiempo, tanto es así que no fue el primer tubo de producto que terminé, pero ya adelanto que será el último.
Concretamente, voy a hacer la reseña de un producto terminado, en este caso un limpiador exfoliante de la marca Clarins. La marca lo denomina como Limpiador Exfoliante Suave Exprés para todo tipo de pieles, y la verdad, no podría estar más de acuerdo.
(No tengo el tubo acabado para enseñarlo, lo tiré sin darme cuenta, lo siento)
(No tengo el tubo acabado para enseñarlo, lo tiré sin darme cuenta, lo siento)
PREMISAS DEL PRODUCTO
Mejor que una piel limpia: una piel renovada. Este exfoliante facial suave desmaquilla, limpia con delicadeza, exfolia y desincrusta las impurezas en un solo gesto, respetando la película hidrolipídica. La savia de naranja suaviza, refresca y revitaliza. El extracto de semilla de moringa purifica y renueva al mismo tiempo que conserva la hidratación natural de la piel. Las microesferas de sícile no irritantes dan un respiro a los poros obstruidos. ¡Un exfoliante suave de lo más refrescante!
BENEFICIOS QUE PROMETE
- Atenúa los efectos de la contaminación y detoxifica.
- Tonifica y vivifica.
- Exfolia.
INGREDIENTES
Clarins destaca ante los demás ingredientes el extracto de Moringa, que atenúa los efectos de contaminación y desintoxica.
PRECIO: 35,50€ en la página oficial de Clarins. Vienen 125 ml de producto.
SOBRE CLARINS
Para aquellas personas que no conozcan la marca, Clarins es una marca francesa de cuidado facial y corporal de alta gama. Hablaré más adelante en un martes de marcas sobre Clarins, pero por ahora lo más destacable y el motivo principal de que no vaya a repetir con este producto es que Clarins se vende en China y por tanto no es una marca libre de crueldad animal. (Si quieres conocer más sobre el tema haz click aquí.)
IMPRESIONES
Es un producto que conozco muy bien porque lo he estado utilizando durante años, hasta que terminé con el último tubo. Me gusta porque es fácil de sacar producto, y una vez está casi gastado, lo corto por la mitad y puedo aprovechar al máximo todo el contenido.
Textura: Es una textura en crema, no es líquida pero tampoco demasiado pesada, y se notan muchísimo los gránulos finitos, que son perfectos para hacer una exfoliación diaria ya que no exfolian en profundidad, pero sí lo mínimo para limpiar el rostro.
Olor: Huele a naranja, y no tiene un aroma demasiado intenso, por lo que para mí es perfecto porque no llega a cansar ni tampoco empalaga.
Capacidad de limpieza y espuma: No necesitas demasiado producto para cubrir todo el rostro, se esparce muy bien en círculos y notas la limpieza de manera instantánea. Cunde mucho.
Tipos de piel: Está recomendado para todo tipo de pieles, y en mi caso es un acierto. Yo tengo piel mixta, a veces grasienta y con zonas secas, y este limpiador diario me gusta porque me limpia toda la grasa y me equilibra la piel, al mismo tiempo me retira las pieles muertas y resecas, y me aporta hidratación sin engrasarme el rostro.
Resultado: Es un limpiador que deja la piel suave y fresca, con una textura agradable y un aspecto radiante sin ser jugoso. Radiante me refiero a que parece una piel limpia y sana.
PUNTUACIÓN Y VALORACIÓN FINAL
Embalaje y diseño: 8/10 El envoltorio es práctico y está bien, pero en cuanto a diseño es básico, nada que destacar. Sobrio y elegante.
Cantidad de producto: 9/10 Me parece una cantidad adecuada para lo que dura aun utilizándolo a diario por la mañana y por la noche.
Precio: 3/10 Lógicamente no es un precio que me agrada, pero sin duda creo que es un dinero bien invertido. Aún así no puedo aprobarlo pues me sigue pareciendo mucho dinero y actualmente me es un poco difícil permitírmelo, por mi condición de estudiante.
Resultado, textura y sensación: 10/10 Es simplemente un limpiador que me funciona a las mil maravillas, y quiero encontrar uno que sea lo más parecido a este.
Dificultad de aplicación: 10/10 Se esparce fenomenal por el rostro y es muy fácil de limpiar la piel y aclararla con agua.
Filosofía de la marca: 0/10 No puedo permitir poner más puntuación a una marca que va en contra de mis principios. En el fondo me encanta Clarins, pero si sigo consumiendo productos y comprando a esta marca, siento que me estoy traicionando a mí misma, y por tanto, muy a mi pesar, prefiero renunciar a este limpiador. En sí la filosofía de la marca no me disgusta como tal, pero esto es una medida que personalmente no puedo tolerar.
La puntuación total es de 6,6 teniendo en cuenta el tema del testado en animales y el precio, no solo valorando el producto en sí, y es que, como producto le daría un 10. Pero todo va en conjunto y me parece importante resaltarlo.
En resumen, es un limpiador que como tal me parece de 10, y realmente no lo dejo de utilizar no tanto por el precio, aunque también influye, sino por lo que hay detrás de la marca, en este caso Clarins.
¿Has probado este limpiador? Si es así, ¿qué opinas? ¿Conoces alguno similar de otra marca que no teste en animales? ¡Cualquier aportación respetuosa es bienvenida!
Mañana más y mejor.
Comentarios
Publicar un comentario